AUDITORIUM-MAXIMUM

Cultura-de-autor


  • AUDITORIUM MAXIMUM
  • AUDITORIUM MAXIMUM
  • AUDITORIUM MAXIMUM
  • AUDITORIUM MAXIMUM
PALABRAS DEL SEÑOR HANS UDO STEINHÄUSER, PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN COLEGIO ALEMÁN, CON MOTIVO DE LA INAUGURACIÓN DEL AUDITORIUM MÁXIMUM DEL COLEGIO ALEMÁN DE MEDELLÍN, EL VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2011


Estimado Señor Embajador,
Respetado Señor Alcalde,
Queridos Padres de familia,
Señoras y Señores,

Este es un momento de gran satisfacción para la Junta Directiva del Colegio Alemán de Medellín y para mi personalmente, que soy un veterano de 42 años en ella, primero como Tesorero, luego como Vicepresidente, y hace 22 años como Presidente.

A través de estos años hemos vivido en la Junta momentos de angustia, crisis económicas, sorpresas agradables y éxitos; pero la constancia y perseverancia de mi antecesor, mi ejemplo y mi amigo, el señor Horst Müller, quien presidió la Junta Directiva de este Colegio durante sus primeros veinte años, y el gran apoyo de mis compañeros de Junta, ha hecho que hayamos logrado darle al Colegio la forma, el carácter y la vida que tiene hoy en día y que lo hace tan especial en nuestro entorno.

Hoy inauguramos el Auditorium Máximum para el Arte y la Cultura que a la vez alberga nuestra Escuela de Música y que es la coronación final de este esfuerzo de la Junta Directiva y de la Administración, para dotar a nuestros queridos profesores y a sus alumnos de un sitio muy especial, bello y tranquilo, para enseñar y aprender, un sitio que siempre recordarán nuestros alumnos y sus padres con amor y nostalgia: el Colegio Alemán de Medellín.

Este auditorio, Aula Máxima del Colegio, es complementado por su ¨foyer¨, el Forum, como el lugar de encuentro, como espacio expositivo para las prácticas artísticas contemporáneas.

En el diseño y la construcción de este auditorio participaron muchas personas, a todas ellas muchas gracias, mencionaré a tres de ellas: el arquitecto Juan Fernando Forero, quien supo darle forma a nuestro sueño de muchos años; el ingeniero Bernardo Marín, miembro de la Junta Directiva del Colegio, quien diseñó y calculó la atrevida cubierta de este auditorio y al Vicepresidente de la Junta Directiva, el señor Udo Scheuten, que desde la concepción de que fuera un recinto circular, estuvo monitoreando permanente y constantemente el progreso de la construcción, tarea ésta difícil y agotadora, y quien es hoy el primero que puede decir: "Hemos cumplido con la tarea encomendada".

El propósito de este Auditorio, Centro para el Arte y la Cultura nacional e internacional, es ser el lugar de concurrencia de todo el Colegio: reuniones de estudiantes, profesores, padres de familia, seminarios, graduaciones y presentaciones. Además proyectamos un mayor crecimiento: éste será un espacio privilegiado para las artes donde asistiremos a exposiciones de alto nivel curatorial, grandes conciertos de gala, congresos, conferencias, una plataforma de pensamiento y un lugar para vivir la cultura, en fin: un sitio que hasta este momento no existía en el sur de este gran valle.

Tenemos esta tarde el privilegio de escuchar la Orquesta Filarmónica de Medellín, dirigida por el maestro Francisco Rettig, interpretando una obra del compositor alemán Gustav Mahler "La Canción de la Tierra", obra que a nuestro saber, es la primera vez que se toca en Colombia. Espero que la disfruten tanto como nosotros, que la escogimos para esta ocasión: sin duda es una de las máximas obras de la música clásica.

Muchas gracias y sean siempre bienvenidos a este Centro para el Arte y la Cultura que hoy entrega el Colegio Alemán.

Muy buenas noches.


Colegio Alemán- Deutsche Schule Medellín. www.colegioalemanmedellin.edu.co. Carrera 61 No. 34-62 Itagüí, Colombia Tel. (+574) 2818811 Ext. 175, 175.   

Email: auditorium@colegioalemanmedellin.edu.co


© AUDITORIUM MAXIMUM 2012. WebDesign by Juan Camilo Ramírez / esteticasvarias.com