AUDITORIUM-MAXIMUM

Cultura-de-autor


  • AUDITORIUM MAXIMUM
  • AUDITORIUM MAXIMUM
  • AUDITORIUM MAXIMUM
  • AUDITORIUM MAXIMUM

COLEGIO ALEMÁN DEUTSCHE SCHULE – MEDELLÍN


En 1968 y como resultado del esfuerzo de un grupo de padres de familia alemanes y colombianos, encabezados por el señor Horst Müller, nace el Colegio Alemán de Medellín – Deutsche Schule, en una pequeña casa donde cerca de veintidós niños recibieron, a comienzos de 1969, sus primeras orientaciones académicas.

En la actualidad el Colegio Alemán – Deutsche Schule se encuentra ubicado junto al Parque Ditaires, en Itagüí, en un terreno de 78.000 metros cuadrados, donado por doña Dita Zur Nieden de Echavarría. La planta física diseñada por el Arquitecto austríaco, Sr. Fetekefoeldi, brinda todas las posibilidades de convivencia armónica con la naturaleza.

Los resultados obtenidos en las pruebas estatales por las diferentes promociones y el reconocimiento con el premio Andrés Bello por su alto nivel académico en 1983 y 1985, ubican al Colegio Alemán de Medellín – Deutsche Schule en los primeros lugares en Antioquia y un destacado espacio a nivel nacional.

Desde el año 2009, luego de la autorización por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), el Colegio imparte el Programa del Diploma, calificación altamente reconocida para obtener el ingreso a las universidades en todo el mundo.

Con más de 40 años de existencia, el Colegio Alemán de Medellín – Deutsche Schule se destaca hoy por enseñar con calidad, excelencia y profesionalismo, gracias a la ayuda permanente del Gobierno Alemán, la Corporación Colegio Alemán y la voluntad del personal docente, estudiantes, Asociación de Padres de Familia ASOPACAL, y la Asociación de Ex Alumnos ASODECAL.

Una de las proyecciones del Colegio es consolidar la Escuela de Música a través de la educación de alta calidad para sus estudiantes, la formación de públicos con los conciertos didácticos, el Forum Expositivo para las prácticas artísticas contemporáneas, el Laboratorio de Pensamiento y para lograrlo entregan a la ciudad el Auditorium Maximum, Cultura de Autor, un espacio para vivir la música, el arte y la ciencia.


Colegio Alemán- Deutsche Schule Medellín. www.colegioalemanmedellin.edu.co. Carrera 61 No. 34-62 Itagüí, Colombia Tel. (+574) 2818811 Ext. 175, 175.   

Email: auditorium@colegioalemanmedellin.edu.co


© AUDITORIUM MAXIMUM 2012. WebDesign by Juan Camilo Ramírez / esteticasvarias.com